jueves, 8 de enero de 2009

0100101110101101.ORG_Introducción de elementos que desactivan temporalmente el funcionamiento del sistema.

0100101110101101.ORG (Eva and Franco Mattes)

The Hardly Believable Nike Ground Trick
Nike compra calles y plazas: ¿Guerrilla marketing o alucinación colectiva?

En Septiembre del 2003 una noticia capturó todas las portadas de los medios de Austria: “Karlsplatz, una de las plazas más importantes de Viena, pronto se llamará "Nikeplatz". Además del cambio de nombre, parece ser que un gran monumento del logo “Swoosh” de Nike será construido en la misma plaza.”
Todo era falso. La campaña duró un mes y provocó diversas reacciones en la población de Viena. El ayuntamiento y el Grupo Nike negaron cualquier relación con el proyecto. La empresa tomó medidas judiciales contra los artistas, quienes no detuvieron sus acciones.
Esta intervención fue el trabajo del duo artístico Eva y Franco Mattes, también conocidos como 0100101110101101.ORG, que lograron engañar a una ciudad entera, cuestionando la intrusión de los intereses privados en espacios públicos y reivindicando la libertad de adueñarse y manipular los símbolos con los que convivimos a diario.


























Otro proyecto más reciente es una serie de reinterpretaciones de performances históricas dentro de mundos sintéticos como Second Life. Todas las acciones son llevadas a cabo por Eva y Franco Mattes mediante sus "alteregos", construidos a partir de sus cuerpos y rostros. La gente puede venir e interactuar con la performance en vivo conectándose al video-juego desde cualquier rincón del mundo.

(Traducido por R. Nilausen desde http://0100101110101101.org)









Eva y Franco Mattes aka 0100101110101101.ORG
Reenactment of Marina Abramovic and Ulay's Imponderabilia

Synthetic Performance in Second Life, 2007

No hay comentarios: